martes, 4 de febrero de 2014

TEXTOS DISCONTINUOS

Es importante saber que existen diversas tipologías textuales en relación a las funciones del lenguaje, la composición y finalidad de los textos, etc. El programa PISA ha propuesto una clasificación textual acorde con la complejidad y diversidad estructural que exige hoy el uso de signos con intencionalidad comunicativa. En tal sentido, los clasifica en textos continuos (organizados en oraciones y párrafos, esto es, escritos en prosa y también en verso, que a su vez se clasifican en textos narrativos, expositivos, argumentativos, etc.) y en textos discontinuos (con organizaciones diferentes: listas, formularios, gráficos o diagramas, etc.). Esta clasificación textual se completa con la finalidad del texto, esto es, con sus diferentes tipos de utilización. PISA señala cuatro usos: el personal (novelas, cartas, etc.), el público (documentos oficiales, informes, etc.), el ocupacional (manual de instrucciones, formularios, etc.) y el educativo ( libros de texto, ejercicios, etc.).



 Podemos ver y descargar los textos discontinuos que el Blog de Orientación de Los Pedroches nos ofrece para trabajar con nuestros alumnos/as. 


https://drive.google.com/file/d/0B-c8jTpRbsGIb3ZMdGZqWnE4eVk/edit?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B-c8jTpRbsGIZktKR3dBY3dHcGc/edit?usp=sharing
Pincha sobre la imagen para descargar los textos.







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